jueves, 11 de agosto de 2016

El Kinebar

Las principales preocupaciones de las refinerías y compañías que trabajan con el oro es el hecho de que existan personas que tengan la capacidad de falsificar sus productos con el fin de lucrarse desprestigiando su compañía, es por eso que se creó el Kinebar.

El Kinebar es un holograma bidimensional que cambia con la luz creando un efecto visual complejo. Ha sido desarrollado por Argor-Heraeus y la empresa Kinegram, quienes comenzaron a comercializarlo en el año 1994 con una aceptación normalilla del mercado solo en las barras de oro acuñadas. 
Kinebar es una empresa que se dedica a crear medidas ópticas de seguridad en billetes, bancos y desde entonces en lingotes de oro.

El Kinebar se aplica en la parte inferior de los lingotes de oro dejando en la parte superior el peso, la pureza, etc. Obviamente no se ha hecho público el proceso de fabricación.

Desde mi punto de vista no considero una buena idea comprar un lingote de oro Kinebar, soy mas de clásicos y prefiero los lingotes de oro convencionales, además que el coste extra que supone. También a la hora de venderlo puede tener mas complicaciones en el caso de que se lo quisiéramos vender a un particular. Yo tuve la oportunidad de ver un lingote Kinebar y es bastante interesante y curioso el efecto visual, algo que nunca había visto anteriormente, pero yo prefiero el lingote de oro convencional.

El costo de estos lingotes es de 12-25 euros mas caro que los lingotes normales, está bien comprar uno o dos por mera curiosidad, pero yo no depositaría toda mi inversión en el. Hay varios diseños de Kinebar, os dejo algunas fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario